Nacional


Alcalde de Temuco acusa a Gobierno Regional de hacer campaña por candidatos de la NM

Intendencia de La Araucanía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, denunció proselitismo político del Gobierno en favor de los candidatos de la Nueva Mayoría, en una actividad de entrega de subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda.

Se trata de una instancia que se desarrolló el mediodía de este jueves en el Gimnasio Ribereño del sector San Antonio de Temuco, donde la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, destacó los logros del Gobierno y nombró a cada uno de los candidatos al Consejo Regional y Parlamento del oficialismo, saltándose a los de Chile Vamos.

Situación que molestó al alcalde de Renovación Nacional y conocido piñerista, Miguel Becker, quien lamentó el proselitismo político en una actividad pública.

Incluso, uno de los dirigentes de los vecinos del sector ribereño, Omar Aguilar, hizo alusión a las elecciones del próximo 19 de noviembre durante su intervención pública, esto a pesar que se trataba de una entrega de subsidios.

A pesar de esto, la intendenta Nora Barrientos descartó proselitismo en favor de los candidatos de la Nueva Mayoría y desestimó las críticas del alcalde Becker.

En todo caso, el alcalde Becker descartó llevar la situación a la Contraloría, esto a pesar que existe un instructivo del Servicio Electoral que regula la participación de candidatos en actividades públicas de los organismos del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados