El próximo lunes 16 de octubre parten los alegatos de clausura en el juicio derivado del asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.

Este miércoles se desarrolló la vigésimo octava jornada del juicio, con la presentación de las pruebas de descargo de Sabino Catrilaf y de José Córdova Tránsito, este último representado por el abogado Jorge Guzmán, quien presentó una testigo que declaró haber visto al acusado la noche de los hechos en Padre las Casas, trabajando en albañilería.

El Ministerio Público en tanto, a través del fiscal Alberto Chifelle y restando solo la prueba de descargo de la machi Francisca Linconao, anticipó su convicción de haber presentado prueba suficiente para confirmar la responsabilidad de los acusados en el crimen del matrimonio Luchsinger MacKay.

Chifelle reiteró que no deja de llamar la atención que la prueba de la defensa haya incluido ahora a testigos que dicen haber visto a los acusados en lugares distintos al del crimen y que no lo hayan manifestado antes, considerando que han cumplido más de quince meses recluidos.

Este jueves será presentada la prueba de descargo de la machi Francisca Linconao y se aplicará un receso hasta el lunes cuando está previsto se inicien los alegatos de clausura a cargo del Ministerio Público, el querellante Intendencia y el querellante particular, en este caso el equipo de abogados que representa a la familia Luchsinger MacKay, tras lo cual corresponderá el turno al equipo defensor de los once acusados.