La defensa de ocho detenidos en la Operación Huracán recurrió ante la Corte Suprema buscando la libertad de sus representados.

Estas personas se encuentran en prisión preventiva, investigados bajo la Ley Antiterrorista por la quema de camiones en Lautaro y Padre Las Casas.

Lee también: Rechazan recursos de amparo: detenidos en Operación Huracán seguirán en prisión preventiva

El abogado Humberto Serry, de la Defensoría Penal Pública Mapuche, confirmó a Radio Bío Bío en Temuco que como equipo resolvieron apelar a la decisión que asumió la Corte de Apelaciones, la que rechazó las acciones constitucionales de amparo respecto de las ocho personas imputadas por asociación ilícita y dos de ellas por incendio terrorista.

Se estima que por tratarse de recursos de amparo con personas privadas de libertad, la vista de la apelación podría ocurrir esta semana en el Tribunal Oral de Temuco.

En tanto se está terminando la prueba de descargo de los once acusados por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay, confirmándose que los alegatos de clausura partirán el próximo lunes, por cuanto éste jueves se presentará la última prueba de descargo, correspondiente a la machi Francisca Linconao.