La jornada del martes más de 40 habitantes de la comuna de Freire, en la región de la Araucanía, levantaron barricadas y cortaron el tránsito en la ruta hacia Villarrica debido al mal estado del camino. Desde la Dirección de Vialidad indicaron que esta semana se hará la repavimentación.

Todo tiene un límite” así de tajante fue la presidenta de la comunidad indígena Curihuinca Romero de Radal, María Colipe, quien dijo que cansados de reuniones que no tienen respuestas se tomaron la vía para manifestar su preocupación y descontento.

La dirigente aseguró que la situación de la ruta es crítica y que no quieren esperar a tener graves accidentes para obtener soluciones a los numeros baches del camino.

El director de Vialidad en La Araucanía, Manuel Robles, reconoció que existe un compromiso con la comunidad y dijo que esta semana se hará la repavimentación luego de dejar con ripio los baches de la ruta.

El tránsito estuvo interrumpido mientras los vecinos se manifestaron y quienes estuvieron en el lugar hasta que una inspectora de la Dirección de Vialidad se hizo presente, quien según la dirigente de la comunidad, les informó de los trabajos que se realizarán esta semana.