El Servicio Nacional de la Discapacidad inició una consulta por los reglamentos de la nueva Ley de Inclusión, la que obliga a empresas públicas y privadas a incluir un 1% de personas en situación de discapacidad.

A la plataforma en internet se suma a la jornada presencial que se realizó este lunes en dependencias de la Universidad de La Frontera, tal como explicó la directora del Senadis en La Araucanía, Daniela Guerrero.

Para el seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Gutiérrez, la consulta permitirá conocer la opinión de distintos actores relacionados con la inserción laboral de personas en situación de discapacidad.

En tanto, el seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán, explicó que una vez revisados los reglamentos, la Ley de Inclusión Laboral podría entrar en vigencia en febrero del próximo año.

El proceso de consulta se inició el pasado miércoles y se extenderá hasta el 18 de octubre, donde las personas interesadas en dar a conocer su opinión sobre el trabajo de personas con discapacidad, lo pueden hacer en el sitio de Consulta Ciudadana.