Nacional


Alianza público-privada fortalece reinserción social de reclusos en La Araucanía

ARCHIVO | Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La segunda sesión del Comité Regional para la Reinserción Social, en donde participaron representantes de distintas instituciones públicas y privadas, reveló que la alianza público privada fortalece el trabajo en reinserción social de personas privadas de libertad en La Araucanía.

Así lo destacó la secretaria Ministerial de Justicia en La Araucanía, Claudia Lecerf Henríquez.

José Luis Quintana, Jefe del Centro de Apoyo a la Inserción Social (CAIS) de Gendarmería de Temuco, destacó que el trabajo desplegado permite generar un gran impacto en la reinserción social y laboral de quienes ha cumplido condena por algún delito

En tanto, Miguel Carrillo Rosas, director de la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás en Temuco, valoró el trabajo que en este ámbito pueden desarrollar los establecimientos educacionales de nivel superior.

En el auditórium de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) de Temuco se expuso el trabajo realizado por los subcomités de Mujer y Pueblos Originarios; Enfoque de Derechos Humanos y Formación Valórica; Trabajo, Capacitación y Emprendimiento; Educación, Cultura y Deporte; además de Fortalecimiento de la Oferta Social y de Salud.

Cada uno de estos espacios de trabajo están integrados por instituciones públicas y privadas, destacando la participación de la Universidad Santo Tomás, Universidad de la Frontera, Universidad Católica, OTIC Cámara Chilena de la Construcción y Fundación Techo, entre otras, las que sin estar obligadas, voluntariamente han querido incorporarse al trabajo del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados