Nacional


Simulacro de erupción del volcán Villarrica: se esperan diez mil personas movilizadas

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se espera que diez mil personas de las comunas de Pucón y Villarrica en La Araucanía, además de Panguipulli en Los Ríos, participen del simulacro de erupción del volcán Villarrica el próximo 19 de octubre.

En Pucón se efectuó el lanzamiento del ejercicio en el que se realizará una evacuación masiva simulando la erupción del volcán, por lo que se espera se movilicen a sus respectivas zonas seguras aproximadamente diez mil personas, según anticipó la directora regional de la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, Jeanette Medrano.

A lo anterior se agrega la localidad de Coñaripe de la región de Los Ríos, que al igual que las restantes zonas involucradas, se movilizarán a zona segura una vez que comiencen a sonar las sirenas de Bomberos, de los carros de Carabineros y la PDI que alertarán sobre la supuesta erupción

La iniciativa corresponde al programa “Chile Preparado” de Onemi que ya ha movilizado a más de 9 millones y medio de personas en el país, destacando que en esta oportunidad, para apoyar la realización del ejercicio se aplicará la plataforma del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares (SAE), herramienta que se utilizará con el fin de complementar la tarea de evacuación impulsada por las autoridades locales.

En La Araucanía, a contar del 2010, se han realizado a la fecha siete ejercicios de simulacro de diferentes variables de riesgo. Para el caso de la emergencia volcánica, este será el cuarto ejercicio, que se suma a dos efectuados el año 2010 en el volcán Llaima y Villarrica y en el 2014 en el volcán Villarrica específicamente en la localidad de Licán Ray y sectores rurales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados