Un millonario robo afectó a una empresa en Villarrica, después que desconocidos amarraron al nochero del lugar para sustraer 38 motosierras y así luego huir en la camioneta del cuidador.

Las diligencias para dar con los responsables del robo con intimidación que afectó a la empresa Eisesa, subcontratista de la compañía de electricidad CGE, siguen sin resultados positivos.

Según el capitán de Carabineros José Lillo, el hecho ocurrió cuando el nochero se encontraba al interior de su vehículo particular resguardándose del frío.

Las motosierras robadas iban a ser usadas para la poda o tala de árboles ubicados en las inmediaciones de las líneas eléctricas y así evitar cortes cuando hay temporales.

El vehículo del cuidador fue encontrado volcado a un costado de la ruta que une Villarrica con la localidad de Lican Ray, específicamente en el sector Hualapulli, pero las motosierras no se encontraban en su interior.

Según Carabineros, el avalúo de las especies sustraídas, incluida la camioneta del cuidador y las motosierras alcanzaría los 21 millones de pesos.

El nochero fue encontrado por otros trabajadores, amarrado al interior de un “container” y con principio de hipotermia. Por lo mismo fue trasladado al hospital para constatar lesiones y fue dado de alta y derivado a su domicilio.