Nacional


Gobierno gestionaría visas para niños migrantes en situación irregular en La Araucanía

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 100 niños extranjeros están en una situación irregular en La Araucanía, por lo cual las autoridades iniciaron el “Plan de Atención a Migrantes: Chile Te recibe”.

Los menores de edad contabilizados están matriculados en establecimientos educacionales de la región, por lo cual la idea es generar acciones de coordinación entre las gobernaciones y el Ministerio de Educación para tramitar las visas, independiente de la situación de sus padres.

El seremi de Educación subrogante en La Araucanía, Juan Carlos Durán, explicó que con esta regularización los niños podrán acceder a todos los beneficios, como la gratuidad en la universidad.

En la región existen más de 200 niños migrantes matriculados en establecimientos educacionales.

Cuestión que demuestra el alto porcentaje de población extranjera que vive en La Araucanía, ya que sólo la Gobernación de Cautín ha entregado más de mil visas durante el 2017.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados