Nacional


Eléctricas se eximirían de responsabilidad por cortes de luz prolongados en La Araucanía

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace dos meses se registró un sistema frontal de viento y lluvia que dejó a cerca de 400 mil personas sin electricidad en La Araucanía, lo que incluso se extendió por más de una semana, en algunos sectores de la región.

Ante esta situación las familias presentaron reclamos en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para interponer demandas colectivas en contra de CGE, Frontel, Codiner y Saesa.

El director del Sernac en La Araucanía, Arturo Araya, dijo que las compañías respondieron los oficios y justificaron los masivos cortes de energía por “causas de fuerza mayor” lo que las eximiría de alguna responsabilidad.

La autoridad indicó que aún deben analizar estos antecedentes y así determinar si es posible cursar las demandas colectivas, por lo que también deben esperar la determinación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados