Por falta de personal, el Servicio Médico Legal (SML) de Angol no está realizando autopsias y los profesionales de Temuco están asumiendo los procedimientos de toda la región.

Por una complicada situación está pasando el SML a nivel nacional, que viene recién saliendo de un proceso de movilización que duró 22 días, a lo anterior se suma la fuga de trabajadores que optan por otras fuentes laborales buscando mejores salarios.

En Angol por ejemplo, no se están realizando autopsias debido a la renuncia del único profesional que quedaba. Así lo confirmó la secretaria de la Asociación Nacional de Profesionales del SML, Lorena Ibacache.

Debido a esto, las personas que fallezcan en cualquier comuna de esta región deben ser trasladadas a Temuco, provocando una sobrecarga laboral y eventualmente un colapso del servicio.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con la dirección tanto regional como nacional del organismo para conocer qué medidas se adoptarán, pero hasta este momento no ha existido un pronunciamiento.