El Gobierno anunció que espera cerrar 30 pasos fronterizos ilegales en La Araucanía, en el marco de la cooperación con las autoridades argentinas, para combatir el tráfico de drogas.

La información fue entregada por la intendenta, Nora Barrientos, quien el martes desconocía el detalle del anuncio hecho por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y la ministra de Seguridad trasanandina, Patricia Bulrich la semana pasada en Buenos Aires.

Lee tambien: Intendenta de La Araucanía y cierre de pasos ilegales: No sé si es por tráfico de armas

La intendenta Barrientos explicó que el cierre de los 12 pasos ilegales, es parte de una cooperación internacional para combatir delitos en la frontera.

Dentro del plan, se anuncia un cierre total de 30 pasos, descartándose que tenga que ver con los hechos de violencia que se han registrado en ambos lados de la cordillera, en el marco de la reivindicación territorial mapuche.

En la cita, en la que también participó el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo se anunció la creación de una comisión mixta para organizar la llegada de turistas argentinos, en el marco de la visita del Papa Francisco a Temuco, en el mes de enero.