La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, dijo desconocer si existe tráfico de armas en la frontera con Argentina, como fue informado en el marco de la “Operación Huracán” y a pesar que el subsecretario del Interior, Mahmd Aluey, anunció en Buenos Aires el cierre de 12 pasos ilegales en la zona.

Aleuy que protagoniza una nueva crisis en el Gobierno, por el anuncio del ministro del Interior, Mario Fernández, de retirar la querella por Ley Antiterrorista, viajó la semana pasada a la capital argentina a reunirse con la ministra Patricia Bulrich.

Esto luego que la inteligencia de Carabineros informó del supuesto tráfico de armas en La Araucanía desde el país trasandino y que fueron utilizados para cometer distintos atentados en la zona.

La intendenta Nora Barrientos dijo desconocer si el cierre de los 12 pasos inhabilitados, tiene que ver con el tráfico de armas.

Además, la máxima autoridad regional justificó como una materia humanitaria, la decisión del ministro Fernandez de recalificar la querella por Ley Antiterrorista, en contra de los cuatro mapuches que protagonizaron una extensa huelga de hambre.

En esta línea, Nora Barrientos señaló que en el caso de Ariel Trangol Galindo, se encuentra estable bajo monitoreo médico, y descartó que -por el momento- haya bajado la huelga de hambre, como informaron ayer otros medios de comunicación.

Situación que está en permanente evaluación, como señaló tras visitarlo en la cárcel de Temuco, su abogado Juan Pablo Alday.