Nacional


Gobierno anuncia nuevo cronograma de puente Treng Treng Kay Kay: estaría terminado en 2018

Captura de video
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La próxima semana se conocerá el nuevo cronograma de trabajo de las obras del puente Treng Treng Kay Kay y de las mejoras viales en Padre Las Casas, las que se mantienen paralizadas.

Compromiso que se adoptó en una reunión que el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, y congresistas de La Araucanía sostuvieron con la ministra de Vivienda, Paulina Saball, para exponer la grave situación del primer puente atirantado de Chile.

Según el edil, la ministra se comprometió a entregar el nuevo cronograma de trabajo la próxima semana y que las mejoras viales de Padre Las Casas se retomarán en diciembre.

En cuanto a las obras del puente, el alcalde indicó que se comprometieron recursos para terminar el viaducto en 2018.

De vuelta en su cargo la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, dijo que el gobierno de Sebastián Piñera cometió un acto “temerario” al asignar el proyecto al Consorcio Paicaví que tenía diferentes problemas.

Juan Eduardo Delgado agregó que la ministra de Vivienda también comprometió reforzar las medidas de seguridad en los sectores donde existen excavaciones profundas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados