Nacional


La Araucanía: Sernapesca llama a respetar veda de corvina y anuncia fin de veda de merluza

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde este domingo 01 de octubre y hasta el jueves 30 de noviembre la corvina estará en veda en todo el territorio nacional, incluyendo la región de La Araucanía, por lo cual el director regional del Sernapesca llamó a los lugares comerciales a no ofrecer el producto y a la vez, a no comprarlo.

Durante estos dos meses estará prohibida la extracción, comercialización, transporte y almacenamiento de corvina, ratificó el Bernardo Pardo, director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

Además la autoridad informó que a contar de este domingo la veda de la merluza terminó, por lo cual ahora se puede adquirir este producto.

Pardo agregó que en La Araucanía no se registraron infracciones mientras el recurso estuvo prohibido para su extracción y comercialización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados