Nacional


La Araucanía: mantienen alerta temprana preventiva por vientos que superarían los 70 km/h

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por vientos que podrían superar los 70 kilómetros por hora en la zona costera y el aumento de la intensidad de las lluvias, la Onemi decidió mantener para este fin de semana, la Alerta Temprana Preventiva.

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Avisos Meteorológicos, indica que para la Región de la Araucanía se pronostica precipitaciones de intensidad normal a moderada desde la tarde del viernes y hasta la tarde del sábado 30 de septiembre.

Así lo señaló la directora regional de Onemi, Janet Medrano, quien confirmó que se mantendrá la Alerta Temprana Preventiva.

Además, se espera viento de intensidad normal a moderada en la Provincia de Malleco y en el sector costero de la región.

Así, existirá un reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo, activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados