Por problemas de salud de una de las juezas del Tribunal Oral de Temuco suspendieron el juicio que desde el lunes se desarrollaba contra los acusados de instalar un artefacto explosivo en 2016.

Una licencia médica de Ximena Saldivia obligó a suspender durante este martes la audiencia que se desarrollaba en contra de cinco personas acusadas por la colocación y armado de artefacto explosivo en la cárcel de Temuco.

Lee también: Inicia juicio contra 5 personas acusadas por instalación de explosivo en cárcel de Temuco

El fiscal del caso, Luis Torres, confirmó a Radio Bío Bío que las dos juezas que quedaron en la Sala, resolvieron un receso de la audiencia hasta el próximo miércoles seis de octubre, a las nueve horas.

El fiscal agregó que si se excede el plazo citado, la audiencia podría eventualmenmte continuar con las juezas restantes, lo que en todo caso se espera debatir la próxima jornada, en base a la evolución del estado de salud de Saldivia.

En la investigación se piden diez años y un día de presidio para cuatro de los acusados, mientras que para el quinto imputado se pide una pena que parte en cinco años y un día de presidio.

Por este hecho enfrentan el juicio oral, Samuel Eduardo Nahuelpán Bravo, Ariel Chávez Sandoval, Mario Andrés Roa Zapata y Abner Octavio Caro Contreras, además de Cristián Eduardo Meriño Martínez.