Nacional


Peritos del SML en Temuco llevan 16 días en huelga: exigen mejores condiciones laborales

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

16 días en huelga llevan los peritos del Servicio Médico Legal (SML) exigiendo modificaciones a la ley que los regula, argumentando que sus condiciones laborales son inferiores si se compara con otros profesionales de la salud.

Según la médico psiquiatra del departamento de salud mental del SML, Sonia Méndez, con la implementación de la Reforma Procesal Penal se realizaron mejoras en la Fiscalía, Defensoría y Tribunales, pero -a su juicio- a ellos los dejaron de lado.

Méndez confirmó que esta movilización está retrasando los procesos judiciales a nivel nacional.

La vocera espera que el Gobierno cumpla con los compromisos que han asumido las autoridades.

Durante esta jornada, los dirigentes nacionales fueron hasta el Ministerio de Justicia a entregar nuevamente el listado de peticiones y esperan que se reanuden las mesas de negociación.

En La Araucanía sólo existen peritos en el Servicio Médico Legal de Temuco, ya que los últimos concursos públicos para ocupar estos cargos en Angol han quedado desiertos, aparentemente debidos a los bajos sueldos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados