Fonasa decidió suspender la venta de bonos con dinero en efectivo en sus 2 sucursales de Temuco, porque no tienen dónde almacenarlo.

Molestia ha causado entre los usuarios la decisión que adoptaron los jefes del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), tras los reiterados robos que han afectado a las 2 sucursales que existen en la capital regional de La Araucanía.

En 4 oportunidades desconocidos han ingresado a las oficinas de Fonasa para sustraer dinero, 1 en diciembre del 2016, otra en julio del 2017 y 2 veces en septiembre de este año.

Debido a lo anterior, Fonasa optó por dejar de recibir dinero en efectivo argumentando que no tienen donde almacenarlo porque las cajas fuertes fueron dañadas, causando la indignación de los usuarios.

Desde la institución indicaron que la medida se mantendrá hasta que cuenten con las condiciones de seguridad básicas para operar con dinero en efectivo.

Además mencionan que las alternativas son dirigirse a la Caja de Compensación 18 de Septiembre, al Instituto de Previsión Social (IPS), a la Clínica Alemana o a la Clínica Mayor, en www.fonasa.cl o en cualquier caja vecina, pero para esto último trámite primero hay que llamar al 600 360 3000 para conseguir un folio y con ese número puede comprar el bono.