Con el testimonio de una perito psiquiatra que efectuó pericias a José Manuel Peralino Huinca se reanudó la vigésimo segunda jornada del juicio oral por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

Lee también: Comenzó presentación de prueba de defensa en juicio por caso Luchsinger Mackay

Patricia Conde-Marin Bustos asegura que José Peralino es incapaz de haber redactado y entregado una declaración como la que mantuvo la Policía de Investigaciones (PDI) y que fue la base de la investigación para acusar a los 11 comuneros mapuches.

En la audiencia realizada en el Tribunal Oral en Lo Penal, la profesional -que fue presentada por la defensa- dio cuenta del peritaje practicado al imputado respecto a su salud mental.

Ella asegura que Peralino tiene un precario nivel de estudios, que no supera el séptimo básico. Tiene dificultades de lectura, escritura, raciocinio y una serie de otros antecedentes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)