En la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, Gendarmería interpondrá un recurso de protección en favor de Pablo y Ariel Trangol Galindo, dos de los acusados en el Caso Iglesias, por cuanto la institución busca el respaldo de la justicia para, eventualmente, alimentarlos por la fuerza.

Previo a Fiestas Patrias, ya se había presentado un recurso por los otros dos acusados, Benito Trongol Galindo y Alfredo Tralcal Coche, y por lo tanto, ahora se verá este segundo recurso, la posibilidad de alimentarlos, producto de la amplia huelga de hambre de los imputados, que alcanzan los 114 días.

Lee también: Realizan audiencia de preparación de juicio oral por Caso Iglesias en Temuco

Cabe recordar que los imputados se encuentran detenidos hace más de un año en la cárcel de Temuco y exigen al Gobierno tener un juicio por la ley común y no por medio de la Ley Antiterrorista, dejando de lado el uso de testigos sin rostros y la medida cautelar de prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)