Nacional


Fiscalía de Temuco se opondrá al Gobierno por cambio de medida cautelar a huelguistas

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Temuco se opondrá al cambio de medida cautelar de los cuatro comuneros mapuches que llevan más de 100 días en huelga de hambre.

Hace un año y seis meses que los acusados se encuentran en prisión preventiva en la cárcel de Temuco, mientras son investigados por el ataque incendiario que destruyó una iglesia evangélica en la comuna de Padre Las Casas.

Lee también: Dos comuneros en huelga de hambre fueron trasladados a Hospital Intercultural

El fiscal Cristian Paredes indicó que esta situación no les favorece porque asegura que el hecho que estén en libertad, ya sea con arresto domiciliario, parcial o total, constituye un riesgo para la seguridad de la sociedad.

Paredes entregó las declaraciones después del anuncio que realizó el ministro Fernández, donde asegura que será el Gobierno el que pedirá el cambio de medida cautelar, intentando que sea una menos gravosa.

Lee también: Gobierno pedirá modificación de medida cautelar para los cuatro huelguistas en Temuco

Por esta razón, el fiscal regional anunció que se van a oponer al cambio de medida, aunque precisó que por el momento no han sido notificados respecto a esa audiencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados