Nacional


Este jueves revisarán medidas cautelares de 2 de los 8 acusados en "Operación Huracán"

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Temuco accedió a que este jueves se revisen las medidas cautelares de dos de los ocho imputados en el caso denominado “Operación Huracán”.

Recodemos que el procedimiento fue desplegado el sábado pasado, simultáneamente en las regiones del Bío Bío y La Araucanía, tras la quema de camiones y maquinaria forestal en Lautaro, Temuco y Padre Las Casas.

Las dos personas, que están en el complejo penitenciario de Valdivia, serán trasladadas al juzgado para la audiencia de revisión de la prisión preventiva solicitada por el equipo defensor.

Los abogados también pidieron que los acusados sean derivados al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco. Ante esto último, el Juzgado de Garantía accedió previa consulta con caracter de urgente a la Dirección Regional de Gendarmería.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados