elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Cerca de $16 mil millones costaría reconstrucción de Mercado Municipal de Temuco

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 16 mil millones de pesos podría costar la reconstrucción del Mercado Municipal de Temuco. La obra contempla 2 pisos más un subterráneo.

El ante proyecto fue presentado al Concejo Municipal en pleno y el bosquejo da cuenta que la estructura nueva será edificada con madera y lo antiguo se conservará en ladrillo y concreto.

El arquitecto, Cristián Undurraga, dijo que la madera es incluso más segura que el acero.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, se mostró conforme con el ante proyecto, que en definitiva es el anticipo de los que serán los planos de construcción.

Por su parte, el concejal Estaban Barriga, agradeció que las sugerencias que se han realizado se estén acogiendo.

En tanto el concejal Pedro Durán, hizo un llamado a las autoridades que se comprometieron a gestionar recursos, a que cumplan con lo ofrecido.

Por razones de costo, está completamente descartado el estacionamiento subterráneo y en ese lugar habrá instalaciones técnicas y bodegas, en el primer piso el mercado recupera su condición original de abasto y artesanía, mientras que en el tercer piso estarán las cocinerías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados