Nacional


Realizan vigésima jornada de juicio oral por caso Luchsinger-Mackay

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras veinte días de audiencia, terminó la presentación de la prueba de cargo por parte de la Fiscalía y los querellantes en el caso Luchsinger MacKay, por lo que ahora se inicia el turno de la defensa.

La declaración de los hermanos, Jaime y Mark Luchsinger MacKay, refiriéndose a los momentos posteriores al atentado que costó la vida de sus padres, marcó el fin de la presentación de la prueba de cargo y los querellantes en el juicio que se sigue en contra de once acusados.

El abogado Carlos Tenorio, querellante en representación precisamente de los hijos del matrimonio asesinado, precisó que los relatos oídos en la jornada, dejaron de manifiesto la necesidad de justicia.

Lo anterior permite que desde este miércoles se inicie la presentación de la prueba de la defensa, tal como lo confirmó el defensor público regional de La Araucanía, Renato González

La Fiscalía presentó 19 testigos, 13 peritos, 14 documentos y otros 17 medios probatorios, a lo que sumaron las declaraciones de un dirigente gremial y los hijos del matrimonio asesinado, conformando la prueba de cargo que ahora intentará ser derribada por el equipo defensor de los once acusados, tres de ellos en huelga de hambre en apoyo a otros cuatro comuneros que ayunan desde el 7 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados