La ministra de Transportes, Paola Tapia aseguró que la salida de la exseremi de la cartera, Doris Tello, fue una decisión de la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos.

También descartó que tenga relación con el caso de los denominado colectivos ilegales en Temuco.

La secretaria de Estado llegó a la ciudad en el marco del despliegue ministerial para impulsar los beneficios del programa Chile Crece Contigo.

En entrevista con Radio Bío Bío, señaló que la intendenta les dio a conocer que era necesario para ella generar una reformulación de las carteras, explicando la salida de Tello.

En esta línea, la ministra Tapia puso en tela de juicio la decisión del exseremi de Transportes, Luis Calderón -bajo el gobierno de Sebastián Piñera- de defender administrativamente a uno de los funcionarios investigados por las irregularidades en la entrega de 165 cartones de recorrido.

La titular de la cartera también hizo un llamado a los terceros afectados, es decir, a aquellos dueños de taxis colectivos que se sienten estafados por comprar un vehículo, a pesar que el parque automotriz está congelado.

El caso que es investigado por el fiscal Cristian Gutiérrez, ya mantiene a una exfuncionaria de la Unidad de Registro en prisión preventiva, por delitos que van desde fraude al Fisco y lavado de activos.