elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Detectan irregularidades en Seremi de Salud por inspecciones a farmacias de La Araucanía

ARCHIVO | Contraloría
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría detectó irregularidades en la Seremi de Salud respecto a los procedimientos que se aplican para fiscalizar las farmacias de La Araucanía.

El informe del organismo reveló que en 2016 y 2017 la autoridad sanitaria no contó con un plan anual de fiscalización para los 295 establecimientos que existen en la región.

A esto se suma que la Seremi de Salud sólo cuenta con 2 profesionales para realizar las inspecciones en las farmacias, quienes además están encargados de cursar los sumarios sanitarios por lo que constituye una “incompatibilidad de funciones”.

El seremi de la cartera en La Araucanía, Carlos González, aseguró que lo importante es realizar las fiscalizaciones y que estas se hacen de acuerdo a los recursos disponibles.

La Contraloría realizó las auditorías en las farmacias municipales de Lautaro y Temuco, detectando las faltas de la Semi de Salud.

De esta forma el organismo solicitó que la autoridad sanitaria responda los requerimientos y solucione las irregularidades en un periodo de 60 días, por lo que la institución ya fue puesta en conocimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados