Nacional


Amplían detención de presunto autor de homicidio ocurrido en Lautaro

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por dos días fue ampliado el plazo de la detención de un joven de 20 años, quien sería el presunto autor del homicidio de un hombre de 34 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un sitio eriazo junto al Hospital de Lautaro

El antecedente fue confirmado a La Radio por el fiscal del Ministerio Público en Lautaro, Miguel Ángel Velásquez, tras desarrollarse ayer la audiencia de Control de la Legalidad de la Detención respecto de Luis Felipe Ramos Guzmán, qien fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco

Según la información preliminar, los hechos se habrían registrado cerca de la medianoche del 23 de septiembre, en un sitio eriazo ubicado a un costado del Hospital de Lautaro, en circunstancias que la víctima y el ahora detenido se encontraban conversando e ingiriendo alcohol.

Sorpresivamente se habría generado una discusión que fue subiendo de tono, momento en el que el imputado habría atacado con un cuchillo a Roberto Urrea Choriman alias el “Makolo”, provocándole diversas heridas de consideración en distintas partes de su cuerpo, las que finalmente provocaron su muerte.

A raíz de lo anterior, el agresor huyó del lugar, mientras que al día siguiente transeúntes encuentran el cuerpo sin vida del afectado.

Posteriormente la Fiscalía Local pidió la concurrencia de la Brigada de Homicidios Temuco, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística para efectuar las diligencias respectivas como recolección y levantamiento de evidencias que permitieran dar con él o los responsables de este hecho.

Tras un exhaustivo trabajo de análisis criminal y pericial, los detectives lograron establecer la dinámica del delito, individualizando e identificando al presunto autor material de este homicidio.

El acusado fue detenido en su vivienda, lugar donde se incautó un cuchillo, el cual habría utilizado en el crimen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados