Nacional


Alcaldes de la zona costera de La Araucanía respaldan eliminar bolsas plásticas

Diane Groves | SXC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alcaldes de la zona costera de La Araucanía mostraron total disposición y respaldaron el proyecto de ley que elimina las bolsas plásticas anunciado por Michelle Bachelet.

Pucón, Villarrica y Temuco son algunas de las ciudades donde se prohibe el uso de estas bolsas con el objetivo de cuidar el medio ambiente.

Cabe recordar que Bachelet dijo ante la ONU que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley para eliminar las bolsas en un plazo de 12 meses.

Tema que fue valorada por el alcalde de Toltén, Guillermo Martínez, quien se mostró dispuesto a cumplir la medida.

Por su parte, el alcalde de Saavedra, Juan Paillafil, también valoró la propuesta de la presidenta y dijo que están analizando una ordenanza para prohibir el uso de bolsas.

La medida de Michelle Bachelet responde a las acciones que ha realizado el Gobierno para proteger los océanos, en donde Chile tiene un millón 329 kilómetros cuadrados de zonas bajo tutela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados