Nacional


Desconocidos cortan línea férrea en Collipulli: hallan panfleto alusivo a consigna mapuche

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este viernes se confirmó un ataque en contra de la línea férrea de Collipulli, en la provincia de Malleco, región de La Araucanía.

69 durmientes y 134 tirafondos fueron afectados por un número indeterminado de personas que llego hasta el kilómetro 584 de la línea férrea.

En las inmediaciones dejaron un panfleto que menciona el Caso Iglesias y los comuneros investigados que realizan una huelga de hambre de más de 100 días, además de exigir su libertad y la de los denominados “presos políticos mapuches”.

El jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Angol, el comisario Alejandro Pino detalló que el sabotaje fue detectado por una empresa encargada de la revisión de la línea férrea.

El fiscal de turno también dispuso que el Laboratorio de Criminalística realice las pericias en el lugar del sabotaje, ubicado a solo 7 kilómetros del radio urbano de Collipulli.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados