La Araucanía se ubicó como la segunda región a nivel nacional, con más denuncias ante el Servicio Electoral por propaganda fuera de plazo legal. Sólo es superada por la región Metropolitana.

Una extensa tarea de fiscalización han llevado a cabo los funcionarios del Servel en la región, para analizar las 35 denuncias ingresadas por propaganda electoral fuera de plazo legal.

Según la directora regional del organismo, Lidia Krause, de estas denuncias un total de 13 fueron declaradas admisibles con multas que pueden llegar a las 100 UTM, es decir, 4 millones 700 mil pesos.

El jefe de fiscalizaciones del Servel en Temuco, Ciro Núñez, explicó el trabajo que efectuarán de cara a las elecciones del 19 de noviembre.

Con las 35 denuncias, La Araucanía se ubicó segunda a nivel nacional, superada sólo por la región Metropolitana que llegó a las 175 denuncias por propaganda electoral fuera del plazo legal.

Hay que recordar que el pasado 20 de septiembre se inició la propaganda en radios y medios de prensa escrita, además del “volanteo”, quedando prohibido hasta el 20 de octubre la instalación de palomas en la ciudad.

Para quienes deseen hacer algún tipo de denuncias pueden ingresar al sitio denuncias.servel.cl o directamente en las oficinas del Servel en Temuco.