elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


MMA comunicará en 2018 si araucaria araucana es declarada en peligro de extinción

Archivo | David Cortes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La araucaria araucana ingresó a la lista para ser reclasificada a peligro de extinción. El Ministerio del Medio Ambiente daría a conocer los resultados en 2018.

La milenaria especie se encuentra en categoría de vulnerable. Sin embargo, hace algunos meses académicos de la Universidad de La Frontera (UFRO) solicitaron cambiarla de estado debido a los factores que están causando su muerte y que además afectan a los ejemplares.

El seremi del Medio Ambiente en La Araucanía, Marco Pichunmán, confirmó que la araucaria ingresó a la lista tras considerar que existen antecedentes suficientes para ser reclasificada.

Por su parte, el diputado independiente, René Saffirio, se ha reunido con los académicos de la UFRO y valoró la determinación de las autoridades.

La especie ingresó a la lista de reclasificación junto a otras 56 especies. Los antecedentes deben ser analizados por distintos comité que al final del proceso, posiblemente en 2018, informen si la araucaria será declarada en peligro de extinción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados