Una jornada triste viven los funcionarios de Carabineros de la Sección Montada de Temuco, luego del fallecimiento de uno de sus efectivos más antiguos.

Se trata de “Pailón”, el querido caballo que murió en acto de servicio durante el último día de celebraciones de Fiestas Patrias.

Cuando terminaba su jornada en compañía de su jinete, ya en camino a las pesebreras, sufrió un infarto cardiaco, el que finalmente terminó con la vida del noble ejemplar.

Pero el caballo no era querido solamente por el personal policial. Los niños también le tenían un cariño indiscutible, ya que Pailón prestaba apoyo en las sesiones de equinoterapia que se realizan en la escuela de formación.

El comandante Alejandro Arancibia, jefe de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Temuco, indicó que una de las cosas que más se le enseña a los alumnos es la importancia al trato de los animales, quienes forman parte activa tanto de la institución, como de la comunidad.

Para despedirlo se realizó una pequeña pero emotiva ceremonia, donde se rindieron los honores correspondientes a este ejemplar, que aparte de ser el caballo más antiguo de la escuadra, era uno de los más queridos por los integrantes de la Sección Montada.

Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Carabineros de Chile