Nacional


Detienen a 2 hombres por instalar dispositivo para clonar tarjetas en cajero de Pucón

Archivo | Sebastián Beltrán | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos hombres fueron sorprendidos clonando tarjetas bancarias en Pucón. Luego de su detención, se logró incautar diversos elementos destinados a cometer el delito.

Fue un guardia de seguridad de BancoEstado el que observó un elemento sospechoso instalado en un cajero automático de dicha entidad bancaria y dio aviso a Carabineros.

La policía uniformada revisó el dispensador y encontró un skimmer, dispositivo que permite copiar la información de las tarjetas y traspasarla a un plástico en blanco.

El mayor de Carabineros, César Martínez, dijo que el personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) logró detener a los 2 hombres que instalaron el dispositivo justo cuando volvían al cajero para retirarlo.

El oficial señaló que lograron obtener imágenes donde se observa a los detenidos instalando el skimmer. Además, al allanar el lugar donde se hospedaban, incautaron diversos elementos que les permitían clonar las tarjetas, como un computador, tarjetas de memoria y memorias USB.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados