Más de 30 personas detenidas por hurto, abigeato y conducción en estado de ebriedad, fue el saldo de la primera jornada de celebraciones de Fiestas Patrias en La Araucanía. Destaca la detención por estafa de un hombre que pedía dinero como recolector de basura.

Un total de 27 audiencias de control de la legalidad de la detención y formalización de cargos, se llevaron a cabo en el Juzgado de Garantía de Temuco, tras la primera jornada de celebraciones del extenso fin de semana largo que se extenderá hasta el próximo martes.

El fiscal de turno, Cristián Voullieme, destacó la detención por parte de la PDI de un hombre que se hacía pasar como trabajador recolector de basura, para solicitar dinero a las personas.

Otra de las audiencias que se llevó a cabo, fue el caso de una banda detenida por el delito de abigeato, como también explicó el fiscal Voullieme.

En tanto, en Angol un hombre de 36 años, con amplio prontuario policial, fue detenido cuando intentaba robarse una bandera desde las fondas de la ciudad, como señaló el comisario de carabineros, mayor Eduardo Palma.

Según información proporcionada por Carabineros, el hombre mantiene más de 15 detenciones pendientes por robo con violencia y robo con intimidación, entre otros delitos.

Además, carabineros de Freire logró la detención de dos individuos que vendían marihuana en las fondas de la ciudad. Se uncautaron más de dos mil dosis.