Nacional


Más de 30 mil personas serán beneficiadas con nuevo SAR en Victoria

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

33 mil personas se verán beneficiadas con el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) que se inauguró en la comuna de Victoria.

La inversión superó los mil millones de pesos y contempló la construcción de un edificio de 1 piso de 497 metros cuadrados.

El edificio posee sala de espera, box de reanimación, sala de atención de víctimas, estación de enfermería, espacio para exámenes de laboratorio, sala de rayos x, entre otros.

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet, dijo que la inversión que se ha gestionado en materia de salud para la provincia de Malleco supera los 150 mil millones de pesos.

La subsecretaria de redes asistenciales, Gisela Alarcón, señaló que este proyecto forma parte del plan de infraestructura hospitalaria que se ejecuta a nivel nacional.

En la región se pretende construir 8 SAR, 2 en la provincia de Malleco y los 6 restantes en Cautín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados