Nacional


Tras fin a huelga no descontarán días a trabajadores de la Fundación Magisterio en Temuco

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A los trabajadores de la Fundación Magisterio de La Araucanía que estuvieron en huelga legal desde el lunes, no se les descontará el sueldo por los días no trabajados.

Este es uno de los acuerdos a los que llegó el sindicato San Francisco de Asís, donde más de 700 trabajadores se movilizaron en 64 establecimientos educacionales.

La huelga que duró tres días logró que la fundación otorgue un bono de 40 mil pesos en marzo del próximo año y el mismo monto en marzo de 2019. Además de 100 mil pesos por término de conflicto.

La presidenta de la Fundación Magisterio de La Araucanía, Guillermina Torres, dijo que se asegurará el pago íntegro del sueldo, pese a que el Ministerio nos les abonará la subvención por los tres días no trabajados.

Pese a lo conseguido, no se entregará bono de alimentación y movilización, tampoco el de reconocimiento a la experiencia laboral.

A lo que accedió la institución, fue a aumentar de 12 a 15 pesos el pago por horas de perfeccionamiento.

Con esta negociación, el sindicato levantó la movilización y los trabajadores reanudaron las clases la mañana de este jueves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados