Nacional


Gobierno responsabiliza a empresa por serios problemas del tercer puente de Temuco

Amparo Montoya | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno responsabilizó al Consorcio Paicaví que construye el puente Tren Treng Kay Kay de los graves retrasos y problemas financieros que presenta la megaobra que unirá a Temuco y Padre Las Casas.

El Ministerio de Vivienda (Minvu) reconoció la insolvencia económica de la empresa y no descartó paralizar las obras ante el peligro de la liquidación del contrato. Cuestión que se suma al despido de los trabajadores que inició el consorcio.

Lee también: Minvu reconoce insolvencia económica de empresa que construye tercer puente en Temuco

Los problemas que presenta la emblemática obra, según el intendente subrogante de La Araucanía, Ricardo Chancerel, son responsabilidad de la empresa.

La seremi de Vivienda, Romina Tuma, dijo que los recursos están asegurados, y agregó que a fines de octubre darán a conocer el nuevo cronograma de trabajo.

Situación que inquieta en Temuco y Padre Las Casas porque la ciudadanía teme que el primer puente atirantado de Chile, que supera los 46 mil millones de pesos de inversión, se transforme en un nuevo Cau Cau.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados