Nacional


Detienen a hombre tras seguidilla de accidentes en Temuco: conducía en estado de ebriedad

ARCHIVO | Conaset
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ejecutivo de una compañía de Seguros fue detenido por Carabineros de Temuco, tras protagonizar una seguidilla de accidentes de tránsito mientras guiaba su vehículo en estado de ebriedad.

Los hechos se registraron en las calles céntricas de Temuco, cuando un automóvil se desplazaba a alta velocidad protagonizando una colisión con un radiotaxi, tras lo cual escapó, lo que generó que el afectado lo siguiera.

El conductor del vehículo posteriormente colisionó a otros cinco vehículos, refugiándose finalmente en el acceso al edificio de calle Las Heras 745 en Temuco, donde fue detenido por Carabineros.

El capitán Jorge Pohl, de la Segunda Comisaría de Temuco, precisó que el conductor del Hyundai Station Wagon fue encontrado en manifiesto estado de ebriedad.

Se trata de Jesús Angelo Cruces Palma, contra quien se inició una investigación por el delito de conducción en estado de ebriedad causando daños, los que fueron avaluados en más de dos millones y medio de pesos.

El imputado quedó en libertad pero obligado a firmar mensualmente ante Carabineros e impedido de abandonar el país, recibiendo de vuelta su licencia de conducir.

El hombre, por medio de su abogado, denunció haber sido golpeado por Carabineros por lo que la jueza ordenó derivar los antecedentes a la Fiscalía. Además, se programó una audiencia para explorar una salida alternativa, la que se desarrollará el 8 de noviembre a las 12:00 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados