Los trabajadores del sindicato San Francisco de Asís, correspondiente a la Fundación Magisterio de La Araucanía, realizaron una manifestación por las calles de Temuco. Los cerca de 700 trabajadores de la fundación se encuentran en una huelga legal desde el lunes de esta semana. Lee también: Trabajadores de “Fundación Magisterio de La Araucanía” inician huelga … Continue reading "Trabajadores de la Fundación Magisterio de La Araucanía marchan por el centro de Temuco"

Los trabajadores del sindicato San Francisco de Asís, correspondiente a la Fundación Magisterio de La Araucanía, realizaron una manifestación por las calles de Temuco.

Los cerca de 700 trabajadores de la fundación se encuentran en una huelga legal desde el lunes de esta semana.

Lee también: Trabajadores de “Fundación Magisterio de La Araucanía” inician huelga legal este lunes

El presidente del sindicato, Víctor Cid señaló que salieron a marchar para visualizar un problema que se viene arrastrando hace años. Entre ellos, un bono que se debiera aplicar en marzo de 2018 y 2019 por los dos años de negociación, además de solicitar un bono de colación, correspondiente a 15 mil pesos.

También solicitan que se les reconozca el perfeccionamiento, con un precio mayor a los 12 pesos que se están pagando en estos momentos. Agregó que en el último punto, pero no menos importante, piden que se les reconozcan los años de servicio.

El presidente del sindicato, Víctor Cid, aseguró que la empresa incurrió en una práctica antisindical, por lo tanto, fue denunciada a la Inspección del Trabajo.

La secretaria del sindicato, Gladys Leal, recordó que son 4 los principales puntos del petitorio.

En la tarde de este martes, los representantes de los trabajadores se reunieron con el directorio de la fundación para nuevamente intentar llegar a un acuerdo lo que permitiría deponer la huelga legal que iniciaron el pasado lunes. Sin embargo, hasta este momento ninguna de las partes han reportado resultados positivos.