Una nueva demanda por daño ambiental sumó la empresa eléctrica Carén por su central de pasada en Melipeuco. La presentación se agrega a otra acción judicial, además de dos sanciones que obligan a paralizar las funciones.

Juan Pardo Escobar, agricultor del sector rural Huechelepun, denunció que su predio de 44 hectáreas ha sido gravemente afectado -aparentemente- por la operación irregular de la planta.

El abogado que representa a los vecinos perjudicados, Jaime Moraga, dijo que la empresa Carén acumula dos procediminetos administrativos, 2 demandas por daño ambiental y dos órdenes para que suspenda sus funciones.

El profesional explicó que la sanción más grave es de la Dirección General de Aguas (DGA) de La Araucanía, institución que ordenó paralizar indefinidamente la central de pasada porque no contaría con los permisos para funcionar.

En tanto la medida de la Superintendencia de Medio Ambiente ordenó paralizar la planta por 15 días, debido a que se detectó deficiencias estructurales en las tuberías de aducción de agua.