Este viernes 15 de septiembre se publicará el llamado a licitación para la construcción del Hospital de Collipulli y un mes después, para el centro asistencial de Lonquimay.

Ello fue confirmado por el ministro de Obras Públicas Alberto Urdurraga, tras sostener una reunión con los diputados de la DC por Malleco: Fuad Chahín y Mario Venegas.

Chahín valoró que ambos hospitales -que estuvieron durante mucho tiempo retrasados porque costó poder terminar los diseños y dejarlos en condiciones- ya tengan plazo para que se publiquen sus licitaciones, destacando el esfuerzo desplegado por los respectivos alcaldes.

En tanto, Venegas destacó las buenas noticias en el ámbito de la Salud para Malleco, al recordar que el Hospital de Angol está en fase de construcción.

Ambos resaltaron el hecho que tras más de 50 años hayan avances en materia de infraestructura hospitalaria en la provincia de Malleco.

De esta forma, al final del gobierno de Michelle Bachelet habrá un hospital en construcción y dos licitados que -se espera- puedan empezar su construcción a comienzo del próximo año.