Nacional


Caso Luchsinger Mackay: declara segundo PDI que escuchó testimonio de José Peralino

Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los oficiales de la PDI que oyó la segunda declaración incriminatoria de José Peralino Huinca, declaró en una nueva jornada del juicio por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay.

El comisario, Claudio Leyro Marambio prestó declaración como testigo del Ministerio Público, entregando detalles del testimonio de José Peralino Huinca, ante los fiscales Alberto Chifelle y Luis Arroyo, en el cual habría entregado antecedentes sobre la participación de los otros diez acusados en el crimen.

Lee también: Caso Luchsinger Mackay: Sólo un testigo declaró en la décimo tercera jornada

El oficial estuvo casi cinco horas respondiendo las preguntas, tanto de los propios fiscales, como de los abogados del equipo defensor de los once acusados, aseverando la abogada Manuela Royo que sus dichos pierden credibilidad, por cuanto el Leyro está denunciado por apremios ilegítimos

El vocero del Ministerio Público en La Araucanía, fiscal Roberto Garrido, si bien confirmó que existen denuncias en contra del oficial que ahora declaró, y de otros funcionarios de la PDI, precisó que varias de ellas no prosperaron

El único testigo que declaró, introdujo en su relato que a José Peralino llegaron tras unas escuchas telefónicas derivadas del asesinato del sargento del GOPE de Carabineros, Hugo Albornoz ocurrido en Ercilla el año 2012.

Para la decimoquinta jornada del juicio se anticipó la declaración de tres testigos, presentados por la Fiscalía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados