Tras la emergencia ocurrida el pasado 4 de septiembre, donde un adolescente se escapó en la comuna de Temuco luego que un incendio consumiera su hogar, Carabineros confirmó este domingo el hallazgo del joven.

Lee también: Incendio consume una vivienda y deja a un joven desaparecido en Temuco

El menor identificado como José Raimundo Carrillo (16), fue encontrado luego que su madre -quien vivía con él en calle Johann Sebastian Bach- realizara una denuncia por presunta desgracia, lo que significó un despliegue policial a nivel país.

Su madre adoptiva, Viviana Tenorio, dijo que el niño padece de un trastorno neuronal leve y no descarta que él haya provocado en incendio.

Por su parte, el capitán de Carabineros, Marcelo Bahamondes, confirmó que el menor fue encontrado en la casa de su padre biológico en la comuna de Curarrehue.

El día del incendio, el menor quedó acostado mientras su madre iba a dejar a dos de sus hermanos al colegio. Pese a que regresó de inmediato cuando le avisaron que su vivienda se quemaba, el adolescente ya no estaba en el lugar.

La principal hipótesis era que estaba en esa comuna cordillerana, puesto que el joven sabía que allá vivían sus padres biológicos. Búsqueda que en un principio no dio resultados.

El menor fue encontrado en buen estado de salud por uno de los carabineros y su hermano.