En prisión preventiva quedó un comunero mapuche detenido a balazos por Carabineros en las cercanías de Victoria, como presunto autor de un violento robo con intimidación y secuestro que habría tenido como objetivo buscar dinero y armas de fuego.

El hecho ocurrió en el fundo “El Cielo” sector de la comunidad Antonio Milla de Toquihue, en la comuna de Victoria, hasta donde llegaron al menos seis personas con sus rostros cubiertos portando armas de fuego, quienes habrían ingresado violentamente a una casa del lugar.

Bajo permanente intimidación al jefe de hogar, su esposa y dos menores de edad, exigieron la entrega de dinero y armas de fuego, logrando sólo robar un caballo, tres teléfonos celulares y una motosierra.

La familia fue maniatada, tras lo cual los sujetos escaparon llevándose al dueño de casa, advirtiendo que si alguien denunciaba el hecho lo matarían.

Minutos después la mujer logró desatarse y alertar a Carabineros, quienes se encontraron con los asaltantes, uno de los cuales escapaba a caballo y portaba la motosierra robada.

En ese momento se registró un enfrentamiento a balazos, según confirmó el fiscal del Ministerio Público, Enrique Vásquez de la Fiscalía de Alta Complejidad.

En el lugar Carabineros de la Cuarta Comisaría de Victoria detuvo a Sinecio Huenchullán Queipul, quien posteriormente fue presentado al Juzgado de Garantía de Victoria, para iniciar la respectiva investigación por robo con intimidación y microtráfico de droga, por cuanto en su poder fueron encontrados 50 gramos de marihuana.

El hombre fue condenado en junio de este año a cumplir 541 de presidio por el delito de receptación de vehículo motorizado, siendo beneficiado con la remisión condicional de la pena, por lo que estaba firmando.