Ante la proximidad de las Fiestas Patrias, el Laboratorio de Carabineros (Labocar) entregó consejos a la ciudadanía de Temuco para identificar billetes falsos y evitar ser víctimas de estafas.

Los peritos de Carabineros llegaron hasta la Feria Artesanal Cultural de Fiestas Patrias, ubicada en la Plaza Teodoro Schmidt en el centro de Temuco, instalando un stand donde dieron a conocer las características de los billetes falsos, los que pueden llegar a manos de cualquier persona pero más aún de los locatarios quienes manejan una importante cantidad de efectivo durante las fiestas.

La Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, en este caso Labocar Temuco, realizó esta campaña en coordinación con el Banco Central para que la ciudadanía conozca los billetes de circulación nacional, señaló el capitán Juan Merino Quezada, quien también se refirió a las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta con los billetes.

Carabineros llamó a la comunidad a estar atentos y en caso de detectar billetes falsos, sacarlos de circulación haciendo la denuncia y entrega respectiva a Fiscalía.