Exigiendo el traslado del machi Celestino Córdova al Hospital Intercultural de Nueva Imperial, unas 50 personas marcharon por las calles de Temuco. En completa calma se desarrolló la manifestación que reunió en la capital regional a integrantes de diversas comunidades mapuche. La dirigente indígena, Ana Llao, dijo que el objetivo de la marcha es pedir … Continue reading "Exigen traslado de machi Celestino Córdova al Hospital Intercultural de Nueva Imperial"

Exigiendo el traslado del machi Celestino Córdova al Hospital Intercultural de Nueva Imperial, unas 50 personas marcharon por las calles de Temuco.

En completa calma se desarrolló la manifestación que reunió en la capital regional a integrantes de diversas comunidades mapuche.

La dirigente indígena, Ana Llao, dijo que el objetivo de la marcha es pedir por la salud del machi que está recluido en la cárcel de Temuco, condenado por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

Esta no es la primera vez que dirigentes indígena hacen estas solicitudes a las autoridades, pero siempre han sido rechazadas.

El vocero de los mapuches presos en la cárcel de Temuco, Jimy Marilao, insistió en que sus representados necesitan espacios diferenciados del resto de la población penal.

La manifestación incluyó la entrega de una carta en la Intendencia, dirigida a la presidenta Michelle Bachelet y otra en la dirección regional de Gendarmería explicando sus peticiones.