Sin detenidos terminó el enfrentamiento entre Carabineros y los trabajadores de la empresa Eagon de Lautaro, que casi cumplen una semana en huelga legal. Lee también: Más de 300 trabajadores de empresa Eagon en Lautaro inician huelga indefinida Con carros lanza agua y gases, el personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó a las puertas … Continue reading "Fuertes enfrentamientos entre Carabineros y trabajadores de empresa Eagon en Lautaro"

Sin detenidos terminó el enfrentamiento entre Carabineros y los trabajadores de la empresa Eagon de Lautaro, que casi cumplen una semana en huelga legal.

Lee también: Más de 300 trabajadores de empresa Eagon en Lautaro inician huelga indefinida

Con carros lanza agua y gases, el personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó a las puertas de acceso de la empresa Eagon y usando los elementos disuasivos obligaron a los trabajadores movilizados a retirarse del lugar.

El mayor Luis Riquelme, comisario de Lautaro, dijo que debieron actuar porque no estaban permitiendo el flujo normal de vehículos.

El presidente del Sindicato Número 1, Juan Castro, niega que haya estado bloqueando el acceso.

El presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Jorge Silva, cuestionó el actuar de la policía uniformada porque usaron la fuerza, sin agotar el diálogo.