Un ataque frustrado a maquinaria forestal se registró en la ruta 5 sur a la altura de Collipulli. Desconocidos hicieron barricadas con árboles y dejaron un lienzo exigiendo la libertad a los denominados “presos políticos mapuches”.

Lo que en primera instancia fue reportado como una caída de árboles en la Ruta 5 Sur, finalmente se trató de un ataque frustrado según confirmó Carabineros.

Durante la mañana de este jueves y vía Twitter, la concesionaria “Ruta del Bosque” informó sobre una caída de árboles en el kilómetro 569 de la Ruta 5 Sur a la altura de Collipulli.

screenshot-from-2017-09-07-085220

En dicho lugar transitaba una grúa forestal de Transportes Los Ángeles escoltada por una camioneta de la empresa. Pasadas las 05:30 horas y de manera sorpresiva cayeron eucaliptos a la calzada, causando daños en el vehículo mayor.

Así lo confirmó el supervisor de Transporte Los Ángeles, Giovani Zapata, que iba en la camioneta que acompañaba a la grúa.

Zapata agregó que no vieron a quienes talaron los árboles, pero sí escucharon un disparo.

El jefe de la Segunda Comisaría de Fuerzas Especiales Pailahueque, mayor Cristian Fernández, aseguró que los autores de las barricadas huyeron cuando llegaron los funcionarios policiales.

Desde Carabineros y la empresa afectada confirmaron que en las cercanías del hecho se encontró un lienzo que exigía la libertad de los denominados presos políticos mapuches y que habría sido firmado por el grupo “Resistencia Mapuche”.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB