Nacional


Abbott y ataques incendiarios: Es muy difícil establecer relación entre personas y hechos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal nacional Jorge Abbot criticó el alto estándar de prueba en los tribunales, tras la serie de atentados incendiarios en el sur del país. Junto a la PDI, concordaron en que es muy difícil establecer una relación directa entre las personas y los hechos puntuales en estos casos.

El director de la PDI, Héctor Espinoza, se refirió a los hechos de violencia que se han reiterado en el sur del país y que ya se extienden desde la región del Bío Bío hasta la de Los Ríos y que ya han dejado cerca de 90 camiones quemados sólo en 2017.

Espinoza defendió de las críticas a la “inteligencia policial” confirmando que ya tienen identificados a los grupos autores de los ataques que operan en La Araucanía, pero falta puntualizar a los autores.

En esta línea, el fiscal nacional Jorge Abbott quien apuntó sus críticas al alto estándar probatorio que exigen los Tribunales de Justicia en casos vinculados a la reivindicación territorial mapuche.

Además, afirmó que es muy difícil establecer una relación entre sujetos y hechos.

Además el Juzgado de Garantía de Temuco declaró admisible la querella interpuesta en contra de la Coordinadora Arauco Malleco -donde se invocó la Ley de Seguridad del Estado- tras el último ataque en el sector de Pumalal al norte de Temuco, donde resultaron 5 camiones y 4 maquinarias forestales destruidas.

La Fiscalía investiga en este caso delitos de carácter terroristas y el Gobierno solicitó la declaración del líder de la CAM, Héctor Llaitul.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados